Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sedena autorizó 35 permisos para quema de pirotecnia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/09/2018 | 14:28

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, Félix Herrera Ortega, informó que recibieron 35 permisos para la quema de juegos artificiales este 15 de septiembre, sin embargo, aclaró, que estos permisos los autorizó la Sedena, ya que su dirección se encarga de emitir las medidas preventivas.
 
Explicó que las solicitudes corresponden a hoteles, clubes deportivos, al igual que a dependencias públicas, quienes llevan a cabo las celebraciones de estas fiestas patrias.
 
Detalló que en caso de que se vaya a quemar un castillo de pólvora debe estar resguardado a cierta distancia, para evitar cualquier afectación a terceros, asimismo debe contarse con los extintores correspondientes para usarlos en caso de que se presente alguna situación de riesgo, asimismo debe contarse con un botiquín de primeros auxilios.
 
"Los responsables son quienes contratan al polvorero, y el polvorero mismo debe contar con una serie de requerimientos para cada quema".
 
Destacó que estarán monitoreando los sitios donde se hará la quema de pólvora, para verificar que estos cuenten con las medidas preventivas correspondientes y para atender según sea el caso cualquier situación de riesgo.
 
Asimismo, el funcionario municipal señaló que estarán trabajando de manera coordinada con el operativo que desplegará la Policía Municipal Durante los días 15 y 16 de septiembre.
 
Finalmente, agregó que está prohibida la venta de pirotecnia, reiterando que los autorizados para la quema de pólvora en estas fechas son hoteles los cinco clubes deportivos de la ciudad y las dependencias públicas, quienes previamente solicitaron el permiso a la Sedena para hacer la quema correspondiente, por lo que quienes sean sorprendidos tronando fuegos artificiales en alguna colonia podrán ser sancionados.