Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan gira comercial por el País Vasco

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/09/2018 | 14:02

San Luis Potosí, SLP.- A finales de octubre, se realizará una gira comercial por el País Vasco, a fin de atraer inversiones a San Luis Potosí, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que actualmente, hay más de 200 empresas de esa región en la República Mexicana diez de las cuales operan en la entidad potosina.
 
"Para el País Vasco es importante San Luis Potosí y por ello tenemos la confianza de que sigan invirtiendo aquí, para expandir sus proyectos; coinciden en el crecimiento económico, ya que en los últimos cinco años San Luis Potosí ha crecido más del doble que a nivel nacional".
 
Afirmó: "Por eso el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga ha ampliado sus instalaciones por que la demanda de pasajeros se ha duplicado y el 85 por ciento de los usuarios pertenecen al turismo de negocios".
 
Puente Orozco reconoció que existen grandes retos, sin embargo destacó la importancia de la Zona Metropolitana, donde se genera el 84 por ciento del PIB del estado. Indicó que uno de los retos más importantes está en el tema de movilidad.
 
Destacó que la región Bajío del país de la cual forma parte San Luis Potosí, se tienen instaladas siete armadoras automotrices y alrededor de 840 empresas proveedoras.