Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP vigilará desempeño de nuevos diputados

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/09/2018 | 13:53

San Luis Potosí, SLP.- Presidentes de los organismos empresariales de Coparmex, Canacintra y Canaco coincidieron en que los nuevos diputados que integran la LXII Legislatura Local deben cumplir con su función y con la ley, porque ya se tienen muchos ejemplos con los anteriores legisladores y no deben seguir con los excesos e irregularidades.
 
El presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur dijo: "no damos voto de confianza, por el contrario buscamos que cumplan con su función, porque la más alta tribuna del Estado ha sido mancillada y ahora estamos pagando las consecuencias de un trabajo que no realizaron los diputados salientes".
 
Por su parte, el presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez comentó: "Vamos a estar atentos al actuar de los nuevos 27 diputados, para que esta historia de la LXI Legislatura no se repita durante los próximos tres años".
 
Finalmente, el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez dijo que los nuevos diputados tienen nuevos retos como realmente cumplir con su encomienda de legislar, retomar la revisión de las cuentas públicas municipales del 2017, para que en su momento puedan ser revocadas en su revisión, porque  la exigencia del sector empresarial fue que no se aprobaran.
 
Dijeron esperar que además de no repetir la misma historia de los anteriores legisladores, los actuales representantes populares deben actuar con transparencia y no caer en actos de corrupción.