Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
  Vamos a cambiar el Congreso: Pedro Carrizales
  Vamos a cambiar el Congreso: Pedro Carrizales
local

Vamos a cambiar el Congreso: Pedro Carrizales

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/09/2018 | 13:39

San Luis Potosí, SLP.- "Yo representó un sector qué ha sido históricamente invisibilizado, yo pretendo ser lo que represento, nosotros vamos a cambiar el Congreso", señaló el diputado local Pedro Carrizales Becerra, quien llegó al Congreso del Estado donde tomó protesta formal como legislador, pero lo hizo sin seguir el "protocolo de vestimenta", pues a diferencia de sus compañeros, él no uso traje y acudió a la Sesión Solemne con la vestimenta que siempre lo ha caracterizado.
 
Carrizales Becerra llegó el recinto legislativo acompañado por varios ciudadanos que le pidieron vea realmente por los que menos tienen, y aseguró que esa será su línea de trabajo.
 
"Venimos a ayudar a los de abajo, nuestra posición es para el bienestar social y no para servirnos, tenemos que ver la necesidades de la gente y nosotros es lo que pretendemos".
 
Consideró necesario que al interior del Congreso del Estado se apliquen políticas de austeridad, como se ha planteado en el Congreso de la Unión en donde los diputados llevan hasta su propia comida.
 
Destacó que aún está en análisis cuánto van a ganar como diputados locales, pero tienen claro que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.  El ahorro que se genere, es importante que se destine al apoyo de grupos vulnerables, como él lo ha hecho y lo seguirá haciendo ahora que es legislador.
 
En este sentido afirmó que brindará ayuda de manera formal principalmente a las colonias populares y a grupos que han sido invisibilizadas históricamente en otras legislaturas.
 
Finalmente a pregunta expresa sobre si no "se le ha subido la fama" repentina que cobró al ganar la elección del pasado 1 de julio, aseguro que no es así, y si bien aceptó que ha tenido un reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional por ser el primer diputado que viene emanado directamente del pueblo lo que él busca simplemente es trabajar "yo no busque el Congreso para ser famoso, yo vengo a trabajar".