Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Desembarcan 184 inmigrantes en isla italiana Lampedusa

Notimex | 14/09/2018 | 09:08

Un total de 184 inmigrantes africanos llegaron hoy a Lampedusa, sureña isla italiana, pese a la negativa del ministro del Interior, Matteo Salvini, de dejarlos desembarcar.

Portavoves del Ministerio del Interior informaron que los indocumentados arribaron a Lampedusa a bordo de siete lanchas aparentemente salidas de Túnez.

Señalaron que otra barcaza, con unas 15 personas, estaba a la deriva en aguas territoriales malteses tras haber agotado el combustible.

El jueves, Salvini aseguró a través de Facebook que se impediría el desembarco de los ocupantes de las siete lanchas, fotografiadas mientras pasaban frente a Malta.

El titular del Interior intimó a Malta a interceptar las embarcaciones, pero el gobierno de ese país respondió que no lo haría, pues solamente estaban atravesando sus aguas territoriales.

Según el Ministerio del Interior, los indocumentados serían deportados a Túnez a través de vuelos charter.

El tema fue tratado este viernes por Salvini y autoridades tunecinas en Viena, donde tiene lugar una reunión de ministros del Interior europeos y africanos sobre el problema de la inmigración ilegal.

“Trabajamos en la búsqueda de soluciones veloces, eficaces e innovadoras para cortar el tráfico de seres humanos”, dijo el también líder de la Liga en rueda de prensa en la capital austriaca.

En tanto, la agencia europea Frontex informó que el mes pasado llegaron a Italia a través de la ruta del Mediterráneo central casi mil 500 inmigrantes, un descenso del 62 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Informó que en los primeros ocho meses de 2018 arribaron al país de la bota 19 mil 600 personas, 80 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.