Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aprueba Congreso juicio político contra exgobernador de Nayarit

Notimex | 14/09/2018 | 08:00

Al concluir en el congreso de Nayarit la etapa de acusación en el juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, se remitió el dictamen a la Comisión de Enjuiciamiento con 23 votos a favor y cinco en contra para dar paso a la última etapa del proceso.

Luego de esta resolución en sesión pública ordinaria, se integró la comisión que sostendrá la acusación ante la Comisión de Enjuiciamiento del congreso, que está integrada por los diputados Eduardo Lugo López, Heriberto Castañeda Ulloa y Juan Carlos Covarrubias García.

El dictamen aprobado argumenta la presunta responsabilidad del exmandatario estatal de incurrir en ejercicio indebido de fondos y recursos, condicionar un programa social en beneficio de los candidatos a favor de un determinado partido político.

Asimismo, violentar el principio de neutralidad y equidad en la contienda en materia electoral y otorgar un "fiat" notarial a un sujeto, señala un comunicado del congreso estatal.

En la misma resolución se estipula que a Sandoval Castañeda se le impone la inhabilitación por 12 años, 10 meses y 15 días para desempeñar funciones, empleos, cargo o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.