La noticia antes que nadie

San Luis, importante para renovación del PAN

Marko Cortés y Héctor Larios dan entrevista exclusiva a Plano Informativo

Selen Terán | Plano Informativo | 14/09/2018 | 01:10

El panismo está dividido, está molesto y no es solo por los resultados de las últimas elecciones, sino por una serie de decisiones que dieron como resultado el peor índice de votación en 18 años, después de que el país viviera la tan anhelada alternancia, afirmó en entrevista para Contacto Informativo, Marko Cortés, aspirante a dirigir el blanquiazul a nivel nacional.

 

Sin embargo no todo es negativo, hay logros a destacar, como el triunfo en la alcaldía de Xavier Nava en el municipio de San Luis Potosí, destacó Héctor Larios, quien fungiría como secretario general de Acción Nacional en la búsqueda de la conciliación y reconciliación.

 

Ambos líderes planean visitas en las próximas semanas a la entidad potosina, a la que consideran un terreno importante para el partido fundado en 1939. La idea es convocar a un reencuentro entre los seguidores, y así tener la fuerza de oposición que tendrán que ejercer en la Federación como en los gobiernos locales, tal como ocurre en San Luis Potosí, en donde apenas son seis diputados los que integran la bancada blanquiazul en la LXII Legislatura.

 

“Hay una realidad, si no nos sumamos será muy difícil hacer frente a la hegemonía de Andrés Manuel (López Obrador) que tiene visos populistas, por eso tenemos que superar diferencias, y que en el proyecto todos quepamos y le sirva a los mexicanos”, explicó Marko Cortés.

 

Una vez que se emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia el próximo 11 de noviembre, en la que los aspirantes deberán presentar el 10 por ciento de firmas de apoyo de los militantes, se ha comenzado con las campañas para obtener el apoyo. Por parte de Cortes Mendoza surgió en San Luis Potosí los Perfiles SLP con Marko Cortés, en donde se invita a apoyar al panista.

 

“Iré a buscar a todos los panistas para pedir su respaldo y que me digan sus opiniones”.

Héctor Larios, que en el inicio de la discusión se había pronunciado por querer también presidir el PAN y que recientemente declinó, señaló que el partido deberá ser un instrumento para la sociedad, y no por el contrario, que fue lo que ocurrió en los procesos electorales recientes.

 

Larios Córdova, en entrevista para Contacto Informativo, dijo que la administración de Nava Palacios “es una luz” para el partido, porque ahí se trabajó en conjunto para lograr el triunfo, y que ahora será indispensable que se cuide y por ello se revisará, para que el trabajo sea por lo que los potosinos votaron.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP