La noticia antes que nadie

Hoy se estrena la 62 Legislatura

La presidencia de la Jucopo la tendrá Morena en este primer año legal

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/09/2018 | 01:07
Hoy inicia una nueva era en el Poder Legislativo potosino y se estrenan los 27 integrantes de la 62 Legislatura, con la consigna, según han dicho, de dignificar el trabajo que se realiza en las diputaciones.
 
El común denominador, salvo algunas excepciones, es la falta de experiencia en el ámbito legislativo o siquiera del servicio público. La academia, el sector privado y el activismo han sido los terrenos en que se han desarrollado los nuevos diputados.
 
Los votantes así lo decidieron el 1de julio. Optaron por aspirantes a políticos en lugar de dar su voto a políticos de carrera.
 
Coordinadores
 
Los coordinadores de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado serán Edson de Jesús Quintanar, por Morena; Rolando Hervert Lara, por el PAN; Mauricio Ramírez Konishi, por el PRI; Emmanuel Ramos Hernández, por el PRD; Cándido Ochoa Rojas, por el PVEM; Oscar Vera Fábregat, por PCP; Eugenio Guadalupe Govea Arcos, por Movimiento Ciudadano; y Martha Barajas por el Panal.
 
Distribución de fuerzas
 
La bancada mayoritaria es la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que tendrá en alianza con el PT y el PES, 9 legisladores.
 
El PAN tendrá 6 curules; el PRI alcanzó 5 escaños, en tanto que el PRD y el PVEM lograron dos diputaciones cada uno.
 
Con representación de un solo diputado están los partidos Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
 
De acuerdo con la normatividad del Congreso local, Morena tendrá la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el primer año legal, en tanto que la primera minoría, en este caso el PAN, el diputado con más votos tendrá la presidencia de la Mesa Directiva, en el mismo periodo.
 
Sala Superior confirma las pluris
 
La noche de este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionó para resolver los recursos de reconsideración presentados para la integración de la 62 Legislatura potosina, confirmando los fallos emitidos por la Sala Regional.
 
Con estas resoluciones, quedan firmes las diputaciones de representación proporcional del PRD y la del panista Rubén Guajardo, por considerar que se respetó la paridad de género.
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP