Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Diputados en la mira

Marco Antonio Hernández Morales | 14/09/2018 | 00:44

OBLIGADOS. Con expectativa inicia la 62 Legislatura del Estado, tras la controversia que acompañó a la anterior y que se empeñó en mantener hasta sus últimos días. Los nuevos diputados están obligados a actuar en casa de cristal no sólo por la exigencia social, sino también por el compromiso que asumieron de llegar a dignificar el Congreso. Acotados por sus antecesores en el manejo de los recursos destinados a la gestoría, de entrada deberán decidir si se comprometen con la austeridad republicana que hoy es la bandera del cambio en el país. Llegó el momento de pasar de las palabras a los hechos.
 
ESPECULACIÓN. Los aficionados a la especulación circularon en redes sociales la versión de cambios en el gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López. No hubo tales y todo quedó en el entretenimiento de quienes ocupan su tiempo difundiendo rumores y de paso expresan sus buenos deseos de que sus jefes encuentren acomodo en algún cargo para también ellos asegurar la chamba.
 
CUENTAS. El titular de la Sedesore, Alberto Elías Sánchez, entregó buenas cuentas y los datos se reflejarán en el Tercer Informe de Gobierno. Indicadores favorables en el combate a la pobreza y atención a grupos sociales y contingencias, destacarán en el documento. Una vez más queda demostrado el trabajo, los resultados y la lealtad de quien no sólo es considerado el funcionario más cercano al gobernador, sino también un operador eficaz de la administración.
 
PROGRAMACIÓN. El Canal 9 del Gobierno del Estado, a cargo de Alejandra Tello, se consolidó como un medio de comunicación que ofrece una programación del gusto del teleauditorio. Es el resultado del trabajo en equipo y la visión que se tiene de brindar a los potosinos un medio de comunicación moderno, dinámico y atractivo. Todo esto ha sido posible porque, entre otras cosas, no se privilegió el viejo estilo de dar trabajo a los recomendados que pueden saber hacer otros cosas, menos de televisión.
 
DESEMPEÑO. Los legisladores perredistas están ofreciendo un buen desempeño en las cámaras federales. Esta semana vimos la participación en la tribuna de la Senadora Leonor Noyola, quien pidió que el acceso a los programas sociales quede garantizado en la Constitución. Por su parte la diputada Guadalupe Almaguer defendió los derechos de las legisladoras chiapanecas conocidas como “Manuelitas”. El coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, pidió que el gobierno de AMLO generalice para todo el país el incremento al salario mínimo, para que no haya mexicanos de primera y de segunda.
 
COMPROMISO. El senador panista Marco Antonio Gama Basarte reiteró ante los transportistas de la Conatram su compromiso con dos temas de interés para ellos: revertir los gasolinazos, así como el incremento al peaje en carreteras y autopistas. El Senador participó en la asamblea nacional de la Conatram, que preside el potosino Elías DipRamé.
 
Twitter: @MARCOHSLP