La noticia antes que nadie

Ser optimista es bueno para tu corazón

Agencias | 13/09/2018 | 23:04
El estado de ánimo positivo es bueno para tu corazón. Parece un eslogan publicitario, pero es una verdad científica. Un nuevo estudio de una universidad de Illinois, vincula el optimismo con las siete métricas de la salud cardiovascular (CVH) y con los mejores resultados relacionados con las enfermedades cardiacas. 
 
El estudio, realizado por un equipo de la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern University definió la salud cardiovascular en dos partes: conductas de salud (dieta saludable, actividad física, tabaquismo e índice de masa corporal) y factores de salud (presión arterial favorable, colesterol total y glucosa).
 
Existían diversos estudios que demostraron la relación positiva entre el optimismo (una faceta del bienestar psicológico) y la enfermedad cardiaca;  Una investigación de 2017 reveló que las mujeres de avanzada edad más optimistas tenían un riesgo 38% menor de mortalidad por enfermedades del corazón.
 
En este nuevo trabajo, los científicos han encontrado que los pacientes más optimistas llevaban una vida más sana: Tenían menos probabilidades de ser fumadores, realizaban más actividad física de forma habitual, tenían dietas más saludables con un mayor consumo de frutas y verduras y menos carnes y productos procesados.
 
"El bienestar psicológico influyó en la salud del corazón,  a través de procesos biológicos, comportamientos de salud y recursos psicosociales. Tener una sólida red de apoyo social también les brinda confianza a los pacientes sobre su salud futura y les ayuda a actuar con prontitud en el asesoramiento médico, participar en la resolución de problemas y tomar medidas preventivas activas", ha explicado los expertos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.