Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comerciantes ya ofrecen bolsas de fibra

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/09/2018 | 19:30

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación San Luis Potosí, impulsará una campaña de concientización hacia la población, para evitar las bolsas de plástico de un sólo uso, luego que el Congreso del Estado prohibió su utilización, así como de los popotes.

Sin embargo, desde hace tiempo los comerciantes establecidos han dejado de ofrecer bolsas de plástico y se invita a que los clientes utilicen una bolsa biodegradable o ecológica.

La presidenta de la comisión de Centros Comerciales de Canaco-Servytur, Patricia Márquez Macías explicó que hay varios de locatarios ubicados en dichas plazas que ofrecen bolsas de fibra con un costo entre 25 y 60 pesos dependiendo del tamaño, misma que pueden utilizar los clientes de forma cotidiana para los artículos y productos que llegan a adquirir.

"Ya hay una ley aprobada que lo está prohibiendo y tenemos que acatarla, porque estamos conscientes que se requiere del cuidado y preservación del medio ambiente".

Agregó que los comerciantes están siendo informados de esta nueva disposición legal y cada día son más los que se suman a no ofrecer las bolsas de plástico y que los clientes tampoco las solicitan.