Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Disminuyen exportaciones de acero a EUA

Emilia Monreal / Plano Informativo | 13/09/2018 | 19:29

San Luis Potosí, SLP.- Las empresas mexicanas han disminuido la exportación de acero a Estados Unidos, derivado de la imposición de aranceles por parte de este gobierno que encabeza el presidente Donald Trump.

Aunque también aquellas que se dedican a la exportación de aluminio, estufas, electrodomésticos y paneles solares han sido afectadas por esta nueva política económica norteamericana.

Así lo dio a conocer el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior de la zona Bajío, Francisco Javier Méndez, quien explicó que este cobro afecta al dos por ciento de todos aquellos empresarios mexicanos exportadores y asume el pago de éstos, es el cliente final y no los productores mexicanos.

Sin embargo, confía que con el nuevo tratado comercial se eliminen los aranceles, porque debe respetarse y acatarse tal como lo establece la Organización Mundial de Comercio.

"Aunque hay ya un acuerdo entre México y Estados Unidos sobre el TLC, es necesario que ambos países busquen la eliminación de los aranceles impuestos que se desataron tanto por el país del norte, como de México que respondió con una medida de represalia", apuntó.