Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canaco denuncia incremento hasta del 125% en tarifas de luz

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/09/2018 | 18:54

San Luis Potosí, SLP.- El sector comercial reporta un aumento considerable en las tarifas de energía eléctrica; incluso hay quien asegura se le ha incrementado en 125 por ciento el recibo de luz, pese a que es el mismo consumo que tiene mes con mes desde el año pasado.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, al señalar que hay varias quejas de los afiliados, porque los recibos llegan hasta el doble de cargos por concepto de energía eléctrica y de acuerdo a los historiales es el mismo consumo mensual de kilowatts.

"Tenemos los aumentos en los costos de energía eléctrica, y pese a que hemos adaptado utilizar focos ahorradores o tipo LED, al final de cuenta el esfuerzo y la inversión que hace uno como empresario, para cambiar este tipo de luminarias, pues resulta en vano adaptarlas, porque no estamos viendo un ahorro en lo que pagamos por concepto del servicio de luz".

Indicó que se reunirán con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar todos estos casos que se están dando, para que se hagan cobros justos, porque esto desmotiva a los comerciantes.

Agregó que por ello se impulsó la reforma energética, pero en realidad no se ve palpable en el ahorro económico en los recibos de luz.