Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Suede anuncia el estreno de su documental The Insatiable Ones, una película de Mike Christie

WARP | 13/09/2018 | 18:04

A poco menos de dos semanas del lanzamiento de su octavo disco de estudio, Suede acaba de compartir a través de sus redes sociales que el próximo 24 de noviembre se estrenará un documental basado en la historia de la agrupación con el título  Suede: The Insatiable Ones (2018).
 
El audiovisual es dirigido por Mike Christie, el director de televisión responsable de Jump London (2003). 
 
 
Una historia de lucha y auto-destrucción
 
De acuerdo al comunicado de prensa compartido por la agencia de la agrupación, esta película es una de esas historias que no pueden ser contadas hasta que están listas para ser compartida. 
 
Respecto a la elección del director, Brett Anderson declaró que no hay una persona mejor posicionada para hacer la película de Suede  que Mike Christie. Él ha estado con nosotros desde el primer día, apuntando a nuestras caras con su cámara dañada. Además, afirmó que este proyecto tiene su propio fin artístico y que no se trata de una herramienta publicitaria, es una película que raspa en la esencia de lo que es la banda, con sus días de poca gloria, años de lucha y una vertiginosa subida al éxito y las oscuras cavernas de auto-destrucción. 
 
Espero que al finalizar emerjan algunas verdades que rompan con varios mitos que rodean a la banda, terminó por declarar el frontman de la icónica agrupación que dio el banderazo de inicio al britpop en 1993 con su disco debut homónimo. 
 
La película llega en un año de trascendental importancia para el proyecto, tras el vigésimo quinto aniversario de Suede (1993), el lanzamiento de su opus The Blue Hour (2018) y la publicación del aclamado libro de memorias de Brett Anderson, Coal Black Mornings (2018), el cual puede dar varios detalles respecto al tono y visión de la película misma.
 
Coal Black Mornings, el libro de memorias de Anderson
 
El primero de marzo, Brett Anderson publicó Coal Black Mornings (2018), un libro de memorias en el cual relató su viaje desde la infancia hasta convertirse en el líder y vocalista de Suede, la icónica agrupación de britpop.
 
Anderson creció en Hayward’s Health, en Londres, Inglaterra. Como adolescente viajó con su excéntrico padre taxista por todo Europa y adoró a su hermosa y artística madre, para convertirse en uno de los artistas británicos más reconocidos de la década de los 90 apenas cumpliendo los 22 años, momento en el cual termina la publicación.
 
La autobiografía ha sido muy bien recibida por la crítica, según The Guardian se trata del libro de memorias más hermoso y pasional que haya escrito un músico, una exploración a su infancia y lo publicado por Mojo asegura que el libro es un triunfo. A una semana de su lanzamiento se convirtió en un Best-Seller en Inglaterra  y se posicionó como el título más vendido de compositores y músicos en el sistema de Amazon, desde su lanzamiento. 
 
El material que saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre cerrará la trilogía de discos en la cual Suede ha estado trabajando desde su reformación en el 2010. Una colección de materiales que recurren a temas típicos para la banda liderada por Brett Anderon como lo son la alineación, desesperación, depresión, sexo y pobreza, pero desde la madurez de un hombre de familia melancólico por su juventud.
 
De acuerdo a lo descrito por Anderson, este es el disco más oscuro y probablemente el mejor que haya producido la banda en su carrera. Lo cual es mucho decir, pues dos de sus discos se encuentran en el top 150 de la historia de la NME y Pitchfork, Suede (1992) y Dog Man Star (1994).
 
Este es un trabajo genuinamente progresivo, expansivo, en donde la banda toca al máximo de su capacidad, con una dinámica visceral que remarca el drama que sólo puede escribir Brett Anderson, remata el comunicado.
 
Según lo publicado por la agrupación, mañana 14 de septiembre se presentará el cuarto adelanto del material, una canción titulada Flytipping que se unirá a The Invisibles, Life Is Golden y a Don’t Be Afraid If Nobody Loves You’.