Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Televisa prepara nueva versión de 'Cuna de Lobos'

Agencia | 13/09/2018 | 15:43

A más de tres décadas de su estreno, Televisa se alista para revivir una de sus telenovelas más exitosas de todos los tiempos: Cuna de lobos (1986). La historia que en su día protagonizaron Diana Bracho, Gonzalo Vega, María Rubio, Alejandro Camacho y Rebecca Jones regresará a la televisión en 2019 con una versión modernizada que, en esta ocasión, será en formato serie.
 
Giselle González, productora de exitosos melodramas mexicanos como Yo no creo en los hombres (2014), La candidata (2016) y, más recientemente, Caer en tentación (2017), será la encargada de revivir este clásico que en la década de los ochenta convirtió a la fallecida actriz María Rubio en la madre de las villanas tras interpretar a la malvada Catalina Creel.
 
Aunque el rumor ya corría como la pólvora desde hace varios días en diferentes medios de comunicación mexicanos, no fue hasta este miércoles que el director de Televisa, Eric Morales, confirmó la noticia en entrevista para el programa radiofónico Fórmula Espectacular.
 
“Es algo pensado para dos temporadas”, informó Morales al citado espacio.
 
“Estamos ilusionados con la idea de contar algo que es tan emblemático en la televisión mexicana”, dijo.
 
La serie se encuentra en etapa de preproducción por lo que aún se está definiendo el elenco que conformará esta nueva producción estelar de Televisa; sin embargo, ya se manejan varios nombres para el personaje de la maquiavélica Catalina Creel, entre ellos el de Rebecca Jones, quien curiosamente participó en la telenovela original, Victoria Ruffo y hasta Lucero.
 
Para los roles protagónicos se mencionan, entre otros, a Silvia Navarro y Flavio Medina, quienes son dos de los actores consentidos de la productora que revivirá Cuna de lobos. Ninguno, sin embargo, ha sido confirmado hasta la fecha.
 
Esta no es la primera vez que Televisa planea producir una adaptación de esta legendaria telenovela. En 2010 el productor Salvador Mejía intentó sin éxito llevar esta historia nuevamente a la pantalla. De hecho, el productor ya tenía listo el elenco, entre los que se encontraban Danna García, William Levy y Rebecca Jones como la malvada Catalina Creel; sin embargo, a pesar de que se grabó el piloto, la ficción finalmente no vio la luz y el proyecto quedó cancelado hasta nuevo aviso.
 
Ahora, 8 años más tarde, es la productora Giselle González la que se encargará de traer a la actualidad este clásico que marcó un antes y un después en la historia de las telenovelas mexicanas.