Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Chevron también dejará de comprarle gasolina a Pemex

Forbes | 13/09/2018 | 14:36

Chevron también ha comenzado a independizarse del suministro de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sus gasolineras al norte del país.

Este jueves anunció la firma de un contrato de largo plazo con IEnova para almacenamiento y entrega de gasolina y diésel importados en la terminal de Topolobampo, Sinaloa.

El acuerdo permitirá al gigante energético usar 50 por ciento de la capacidad inicial de almacenamiento de la infraestructura. Otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir hasta 25 por ciento de la terminal cuando entre en operación.

“IEnova, a su vez, firmó un segundo contrato de largo plazo para almacenamiento y entrega de productos refinados con un gran refinador independiente de los Estados Unidos. De forma conjunta, estos dos contratos representan el 100 por ciento de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal de 1 millón de barriles”, detalló la subsidiaria de Sempra Energy en un comunicado.

Su anuncio aparece tres días después de que BP revelara que usaría la terminal de Ensenada de IEnova para comenzar a almacenar gasolina y diésel importado.