Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google asistant ahora es bilingüe

Agencia | 13/09/2018 | 13:31

Durante los últimos meses Google ha apostado fuerte por Google Assistant. En plena IFA han anunciado que a partir de ahora, los dispositivos con Google Assistant podrán entender dos idiomas a la vez, centrando su foco en altavoces y pantallas inteligentes.
 
Google Assistant es capaz de entender varios idiomas a la vez
 
Cuando utilizamos Google Assistant en nuestro móvil normalmente nos habla y responde en el idioma que tengamos en el sistema, mientras que si tenemos un Google Home es necesario configurarlo y elegir un idioma predeterminado.
 
Google ha querido ampliar las posibilidades de su asistente, y a partir de ahora podrá reconocer dos idiomas en una única configuración. El asistente será capaz de seguirte la conversación en un par de lenguajes a la vez.
 
Esta característica está limitado a seis idiomas, donde podremos elegir dos de ellos. Concretamente la lista inicial de idiomas compatibles es la siguiente:
 
Inglés.
Alemán.
Francés.
Español.
Italiano.
Japonés.
 
Quizás no pueda parecer una característica demasiado útil para todo el mundo, aunque existen situaciones en las que si que es cierto que es interesante. Es posible que en casa podáis hablar varios idiomas, porque algún miembro de la familia sea bilingüe y hable otro lenguaje.
 
Por otro lado, desde mi punto de vista es interesante porque Google Assistant sigue siendo más potente en inglés que en español. Un ejemplo claro es que, en mi opinión, el Google Home es particularmente útil en la cocina.
 
La posibilidad de leer recetas solo funciona en inglés actualmente, pero en casa preferimos utilizar el asistente en español. Con esta característica no tenemos que limitarnos a elegir uno de los dos lenguajes, sino que podemos aprovechar la potencia del asistente en su idioma nativo mientras que tenemos también la comodidad del nuestro.
 
Google ha anunciado esta novedad debido a que en la IFA, cada vez más fabricantes están apostando por asistentes y pantallas con Google Assistant, lo cual nos parece genial.