Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Atacante dijo que el intento de homicidio era “una misión divina”

Agencia | 13/09/2018 | 12:52

Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, confesó ser el autor del atentado contra el candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien apuñaló en el abdomen durante un mitin de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en el estado Minas Gerais, confirmaron fuentes oficiales.
 
Bispo de Oliveira se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora mientras las autoridades intentan aclarar el motivo del intento de homicidio.
 
Según confirmaron fuentes de la Policía Militarizada, De Oliveira tiene educación superior. "Dijo inicialmente que no simpatizaba con Bolsonaro", señalaron las citadas fuentes.
 
El presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo que en el momento del arresto De Oliveira parecía tener un problema psicológico y, según testimonios de los que presenciaron los hechos, llegó a decir que el intento de homicidio era “una misión divina”.
 
De Oliveira tiene antecedentes penales, pues en 2013 se le abrió un expediente por "lesiones corporales" contra otras personas.
 
Un perfil de Facebook a nombre del autor confeso contiene varias publicaciones contra Bolsonaro, críticas a la masonería y relatos de supuestas conspiraciones. El 2 de agosto, compartió un vídeo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y escribió: "Eso es ser comunista, eso es comunismo, pero para la derecha masónica es un crimen pasivo de fusilamiento".
 
También indicó haber frecuentado recientemente una escuela de tiro en Florianópolis, ciudad en el estado sureño de Santa Catarina. Según medios locales, De Oliveira estuvo afiliado en el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) entre 2007 y 2014.
 
El ataque se produjo durante la tarde de este jueves mientras el candidato ultraderechista era llevado en hombros por uno de sus simpatizantes. Bolsonaro se encuentra en cuidados intensivos tras pasar por una cirugía, pues el cuchillo alcanzó el intestino delgado y el colon.
 
Fuentes de la Policía Militarizada señalaron que De Oliveira llevaba el arma blanca con la que acuchilló al aspirante presidencial envuelta en una camisa y se acercó hasta que tuvo la oportunidad de cometer el crimen.
 
La Policía Federal intenta trazar un perfil psicológico del agresor. "Se está buscando la motivación, si hay un problema psicológico o si hay una motivación ideológica, todo eso ya está siendo investigado", añadió Boudens.