Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuevos diputados deberán dignificar la labor legislativa

Plano Informativo | 13/09/2018 | 12:05

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, aseveró que la LXII legislatura que entra en funciones este viernes, tiene una labor compleja para dignificar la labor de un diputado, por lo que se espera que solo el trabajo hable por los diputados.
 
“Está terminando la legislatura más cuestionada y con mayor número de escándalos mediáticos y de corrupción en la época reciente del Congreso del Estado, donde destacó el protagonismo de diputados, más que el trabajo que realizaron, por lo que confiamos en que los nuevos legisladores cambien esta imagen de uno de los poderes del estado”, apuntó.
 
Puntualizó que los diputados que este viernes rinden protesta, muchos de ellos tienen experiencia en las labores legislativas o gubernamentales, mientras que otros será su primer contacto con la política, por lo que es importante que hay un equilibrio no solo de fuerzas políticas, sino de conocimientos en temas legislativos.
 
“Como organización ciudadana vigilaremos y pondremos lupa a todas las actividades legislativas que realicen, así como los gastos que se ejecuten, para evitar un mal uso de recursos públicos”, afirmó Errejón Alaniz.
 
El presidente de Parlamento Ciudadano San Luis Potosí expresó que se espera haya una buena relación con los demás poderes del estado, pero que también se mantenga una distancia necesaria y la autonomía de cada uno de ellos.
 
“Todos los partidos representados en el Congreso del Estado deberán realizar un trabajo a favor de la ciudadanía, alejado de intereses partidistas o de grupos únicamente. En la legislatura que concluyó este jueves, el desprestigio fue ganado a pulso por el actuar de una gran mayoría, que no le importó obtener beneficios personales”, precisó el dirigente de la organización ciudadana.