La noticia antes que nadie

Potosinos cambian el orden de los apellidos de sus hijos

Algunas familias han solicitado poner en primer orden el apellido materno, con un acuerdo entre la pareja para realizarlo sin ningún problema.

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/09/2018 | 10:59

Rioverde, SLP.- Ya se tiene el registro de casos en el Estado de San Luis Potosí, de familias que han decidido invertir el orden de los apellidos en los hijos.

Luz María Lastras Martínez, directora del Registro Civil del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que existen familias que han solicitado poner en primer orden el apellido materno, con un acuerdo entre la pareja para realizarlo sin ningún problema.

El primero hijo que se registre marcará la pauta para los demás, dado que todos los hijos tendrían que llevar el mismo apellido; por lo que si la pareja decide registrar a su hijo con los apellidos invertidos es posible en todos los registros civiles del estado potosino.

 

Para invertir los apellidos, deberá de hacerse una solicitud ante el registro civil en donde se haga la solicitud expresa, siendo pocas familias que ya han hecho uso de este derecho.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP