Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO reinstalará la secretaría del sistema de justicia penal

Agencia | 13/09/2018 | 08:30

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la administración de Andrés Manuel López Obrador reinstalará la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec),pues "prevalecen debilidades estructurales".
 
Vamos a reinstalar nuevamente la Setec para poder completar la implementación y el tránsito a los juicios orales, al Sistema de Justicia Penal Adversarial. Hasta que no estemos convencidos de la fortaleza del Sistema Penal Acusatorio, hasta en tanto no estén capacitados todos los actores que intervienen en los juicios penales orales, hasta entonces estará concluido". Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación
 
Abordada previo a la sesión en la Cámara Alta de este jueves, la también senadora de Morena reconoció que en diversos estados el sistema adversarial fue implementado de manera precipitada.
 
Por último, explicó que el sistema tiene debilidades derivadas de la falta de capacitación de las policías y los ministerios públicos.