La noticia antes que nadie

Lluvias desquician a San Luis

Hasta el momento los daños no incluyen pérdidas humanas, por lo que las autoridades llaman a atender los avisos de alerta

Lluvias desquician a San Luis
Lluvias desquician a San Luis
Lluvias desquician a San Luis
Lluvias desquician a San Luis
Lluvias desquician a San Luis
Lluvias desquician a San Luis
Lluvias desquician a San Luis
Lluvias desquician a San Luis
Lluvias desquician a San Luis
Plano Informativo | 13/09/2018 | 02:15

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de Protección Civil del Estado hicieron un llamado a la población este miércoles para que atiendan los avisos y actualizaciones que se estarán publicando permanentemente mientras continúe el temporal de lluvias que está dejando grandes encharcamientos en las zonas urbanas del Estado y deslaves en caminos dentro del territorio.

Continuarán las lluvias

En su último reporte de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se mantendrán las condiciones climatológicas con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y 9 entidades más, como consecuencia del Frente Frío número 1 que interactúa con una afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y dos zonas de inestabilidad de potencial ciclónico.

Para mañana viernes se prevén tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas locales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Restringen acceso a parajes naturales de la Huasteca

Las lluvias registradas en las últimas horas han elevado los cuerpos de agua de la Huasteca, provocando que las cascadas ubicadas en la zona huasteca bajen fuertemente, por lo que al momento se tiene restringido el uso para los visitantes a la región.

Dentro de los parajes que destacan con fuertes caídas de agua son las Cascadas de Tamasopo y Xilitla, los fuertes caudales ponen en peligro a los visitantes.

Se mantiene el operativo Tláloc

Las autoridades municipales mantendrán activo el operativo vial 'Tláloc', que consiste en monitorear toda la ciudad para prevenir o en su caso atender cualquier accidente registrado.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que luego de las recientes lluvias han registrado accidentes viales en distintos puntos de la ciudad, sin embargo no se han presentado incidencias graves.

Piden extremar precauciones por lluvias

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, hizo un exhorto a la población en general para que extremen sus precauciones y atiendan el llamado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ante las lluvias torrenciales que se pronostican en algunos municipios de San Luis Potosí y que pueden representar un serio riesgo por la creciente de presas y ríos.

Cinco árboles caídos, saldo de lluvias

El saldo de las recientes lluvias en la capital potosina y su zona metropolitana han sido el colapso de cinco árboles, cierres viales y colapsos de drenaje, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP