Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Diputada independiente instala oficina afuera del Congreso

Agencia | 12/09/2018 | 20:34

La diputada local independiente, Delfina Beatriz de los Santos, denunció que tras dejar la bancada del Partido del Trabajo, la administración del legislativo no le ha asignado una oficina, por lo que despacha en los pasillos. 

La diputada, quien sigue sin explicar la causa por la que renunció a la bancada, anunció que se instalará al aire libre, a la entrada del edificio del Congreso local 

“Les hago de su conocimiento que son 12 días, el día de hoy, en los cuales he asistido a este Congreso con puntualidad y con muchas ganas de trabajar por mi gente, pero no me han asignado un lugar en este Congreso, solicito sea respetado mi derecho como diputada, pasando por alto colores y partidos como grupos legislativos, no han respetado mi renuncia al partido del cual emané, que por motivos personales que ustedes sacan a deducción, tuve que separarme y formar un grupo independiente, el cual no ha sido reconocido hasta hoy”.

¿Está despachando usted en los pasillos?

“Estoy en pasillos, pero a partir de este momento me van a encontrar en la puerta exterior de acceso a este Congreso, ahí atenderé las necesidades de mi gente, ahí firmaré documentos que me están solicitando sean firmados por una integrante, que soy la segunda secretaria de la mesa directiva”, dijo.

Expresó que en tres ocasiones solicitó la oficina en la Oficialía de Partes, y hasta en tribuna se los ha hecho saber.

Comentó que los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) no han atendido su petición, y que incluso tampoco la han convocado a sesión, a pesar de ser, según dijo, bancada independiente, y por lo tanto debe de tener asiento en este organismo.

Sin embargo, uno de los requisitos por los que no la han aceptado como bancada independiente, es porque ella tiene que presentar su renuncia o deslinde al partido que la postuló, en este caso el PT.

Comentó que ella no es militante del PT, sino que fue invitada a participar como candidata, por ello no podría renunciar.

Dijo que la comunidad a la que representa está molesta porque a ella no le han asignado su oficina.

“Yo pido sea cumplido el día de hoy, sea asignado para mí, en el que yo pueda trabajar libremente y por supuesto, yo los invito a que ustedes el día que gusten pasar a mi oficina, está, como les vuelvo a repetir, en la puerta exterior de acceso a este Honorable Congreso, por el momento es todo lo que tengo que declarar, muchas gracias, no más preguntas”, expresó.