Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

iPhone XS y XS Max: mejor procesador, mejor cámara, sumergible y un modelo con más pantalla

Xataka | 12/09/2018 | 20:01

El día ha llegado, después de un montón de filtraciones (más de las que hubiéramos querido tener) Apple por fin ha revelado todos los detalles de sus iPhone de nueva generación. Y tal como los rumores apuntaban, son dos modelos que vienen a encabezar el catálogo de la empresa para este 2018: iPhone XS y XS Max.
 
Podemos resumir de forma breve lo que son ambos modelos: el iPhone XS es una renovación puntual del iPhone X que conocimos el año pasado, con varias mejoras internas pero pocas externas; por otro lado el iPhone XS Max es una versión que mantiene el diseño del iPhone X pero aumenta el tamaño de su pantalla y su capacidad de batería. Vamos a conocerlos a detalle:
 
Paneles OLED, pero ahora con dos tamaños para elegir
El iPhone XS no tiene diferencias de diseño respecto al modelo de 2017. Mantiene su cuerpo fabricado en acero inoxidable con una tapa trasera de cristal. El frontal también se mantiene intacto: olvida el botón de inicio, tiene marcos pequeños y un notch en la parte superior donde incluye la cámara y los sensores para FaceID. Eso sí, hay un nuevo color: el oro.
 
 
Una novedad interesante en torno a su diseño es que ahora cuenta con certificación IP68, con la cual gana una mayor resistencia al contacto con el agua, siendo totalmente sumergible.
 
Iphone Xs Colores
La pantalla de este modelo se mantiene en las 5.8 pulgadas, hace uso de un panel OLED con 2436 x 1125 pixeles y un densidad de 458 ppi. Además mantiene la compatibilidad con contenidos HDR, Dolby Vision y HDR10.
 
 
Pero el modelo más interesante de revisar es el iPhone XS Max, que mantiene el mismo diseño de su hermano menor pero aumenta su pantalla hasta las 6.5 pulgadas, manteniendo los 458 ppi, la tecnología OLED y la compatibilidad con contenidos HDR. Ambos modelos disfrutan de una sensibilidad touch de 120Hz y el clásico 3D Touch que conocimos desde el iPhone 6s.
 
Apple A12 Bionic, los 7nm también llegan al iPhone
Una de las mayores novedades de estos iPhone XS y XS Max es su procesador. Su nombre es A12 Bionic y supone ser el primero fabricado bajo un proceso de 7nm que se integra en un iPhone. Apple saca el pecho a decir que cuenta con 6.9 mil millones de transistores.
 
 
Iphone Xs Max
Este SoC cuenta con una CPU de seis núcleos que usa la arquitectura Fusion: dos de los núcleos están enfocados al rendimiento (15% más potentes que la generación anterior) y cuatro están enfocados al tareas de bajo rendimiento (con un 50% de menor consumo energético respecto a la generación anterior).
 
La GPU también ha recibido una actualización, ahora cuenta con cuatro núcleos, es un 50% más rápida y cuenta con una compresión de memoria sin pérdidas. También integra un nuevo Neural Engine, con un diseño de ocho núcleos, dedicado al machine learning y con un sistema de cómputo inteligente, Apple presume que puede realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo.
 
A12 Bionic Large 2x
Por supuesto, esta potencia no solo está enfocada al uso del día a día, sino también a juegos, realidad aumentada y a mejorar el sistema de reconocimiento facial FaceID, el cual ahora es más rápido y preciso.
 
Como cada año, las cámaras mejoran
Como es lógico, Apple también está actualizando las cámaras de estos nuevos iPhone XS y XS Max. Hay dos sensores, uno con óptica gran angular y otro telefoto, pero ambos cuentan con 12 megapixeles de resolución, estabilización óptica de imagen y un lente con seis elementos. Las aperturas queda así: f/1.8 y f/2.4, para cada sensor.
 
 
Apple Iphone Xs Back Camera 09122018
Pero más allá de la ficha técnica, las novedades vienen en el software y en el procesador de imagen, con el cual tiene una mejor auto exposición, mejor auto balance de blancos y una mejor reducción de ruido, según Apple. Además se ha añadido el Smart HDR y un rango dinámico extendido en la grabación de video.
 
El modo retrato también ha recibido una actualización, pero viene de la mano del software: ahora podremos elegir el nivel de bokeh que queremos después de haber capturado la foto. Apple lo llama Depth Control.
 
Y Apple se atreve con el DualSIM
Tal como los rumores apuntaban, Apple por fin está introduciendo la capacidad DualSIM en sus iPhone. Aunque con diferencias notables dependiendo de los mercados. Para china habrá modelos con opción de montarle dos tarjetas SIM físicas, y para el resto del mundo tendremos capacidad de usar la eSIM que ya conocíamos en los iPad y el Apple Watch. También contamos con LTE con velocidad Gigabit y Bluetooth 5.0.
 
Una novedad interesante en ambos modelos es que por fin Apple da el salto en el almacenamiento, sí habrá versiones con hasta 512GB, siguiendo los pasos de Samsung. También tendremos opciones con 64GB y 256GB, para ambos modelos.
 
Precio y disponibilidad
Los nuevos iPhone XS y XS Max llegarán a México el próximo 21 de septiembre, sin embargo, a partir de este viernes 14 de septiembre se podrán solicitar preordenes desde la tienda en línea de la compañía. Sus precios oficiales son:
 
iPhone XS de 64GB por 24,499 pesos
iPhone XS de 256GB por 28,499 pesos
iPhone XS de 512GB por 32,999 pesos
iPhone XS Max de 64GB por 26,999 pesos
iPhone XS Max de 256GB por 30,699 pesos
iPhone XS Max de 512GB por 35,499 pesos