Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cincuenta años de prisión a sujeto que secuestró a hondureños

Plano Informativo | 12/09/2018 | 19:46

Matehuala, SLP. - La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para un sujeto acusado por el delito de secuestro agravado.          

Luego de que la semana pasada se obtuvo un fallo unánime del Tribunal de Juicio Oral en el municipio de Matehuala, ahora se llevó a cabo la individualización de la pena en contra de Daniel “N”, con el resultado ya señalado.

Como se recordará, fue la madrugada del 4 de agosto del año 2017, cuando tres hondureños viajaban en los vagones del tren rumbo a Saltillo, Coahuila y al realizar una parada en la estación de Vanegas, fueron abordados por varios hombres que les exigieron mil pesos para poder continuar su camino.       

Al no obtener ni el dinero ni nada de valor por parte de sus víctimas, los presuntos extorsionadores llamaron a Daniel “N”, presunto líder de la banda, quien les ordenó privarlos de su libertad y llevarlos a un domicilio en el barrio de Santiago, en el mismo municipio de Vanegas.

Tras amenazarlos, los sujetos les exigieron los números de sus familiares para extorsionarlos, pero uno de los afectados logró huir y pidió auxilio a la policía estatal, a quien le informó de la situación y el lugar donde mantenían secuestrados a sus compañeros, por lo que de inmediato se implementó un operativo en la zona, llevando a cabo la captura del ahora sentenciado, así como el rescate de los demás afectados.

Las víctimas señalaron al detenido como el jefe de la banda y éste fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado adscrito al Altiplano, siendo finalmente sentenciado luego que la UECS aportó todos los elementos de prueba con lo que demostró de manera fehaciente su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.