La noticia antes que nadie

Bernardina Lara, tapadera de desvío de 1.3 mdd: SITTGE

Francisca Reséndiz afirmó que los responsables de esta situación deben estar en la cárcel, por lo cual incluso afirmo que podrían recurrir a instancias internacionales.

Jorge Torres / Plano Informativo | 12/09/2018 | 19:34

San Luis Potosí, SLP.- La secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, aseguro que mantendrá el dedo en el renglón en el caso del desvío de recursos por más de 1.3 millones de dólares de la Dirección de Pensiones, y aunque la Fiscalía General del Estado deslindó de la responsabilidad a Bernardina Lara Argüelles, Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) está convencida que Lara Argüelles es tapadera de estos desvíos.

Destacó que quien exonera a Lara Argüelles es la Fiscalía, pues hay un informe de esa dependencia que fue enviado a la dirigente del Sindicato Mayoritario, "desde ahí se nota que hay mucho encubrimiento por parte de gobierno porque le notifican el día 4 de agosto a Lara Argüelles y al SITTGE es fecha que no ha notificado nada cuando es es debe informar sobre el sobreseimiento y que no hay una acción penal".

"Vemos que hay una tapadera por parte de la Fiscalía, y por parte de las autoridades no se nos olvide que nosotros demandamos al Gobernador, al secretario de finanzas y el propio SUTTGE, a través de Bernardina; nosotros seguimos teniendo el dedo en el renglón", dijo.

Asimismo, lamentó un desplegado que salió en un periódico local que y aseguró: "Es doloso, es una mentira, o es algo que no sea cierto, pero hay que tener en claro que hay una pérdida de 1.3 millones de dolores, lo reafirma el mismo director de pensiones en el oficio que manda, y hay una pérdida, no son calumnias".

Finalmente, afirmó que los responsables de esta situación deben estar en la cárcel, por lo cual incluso afirmo que podrían recurrir a instancias internacionales.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP