La noticia antes que nadie

Déficit de hasta 8 mil trabajadores en el sector industrial

Los reclutadores se enfrentan a la problemática de que los solicitantes de empleo no cumplen con los requisitos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/09/2018 | 19:24

San Luis Potosí, SLP.- En el sector industrial existe un déficit de hasta ocho mil trabajadores. Estas vacantes deben cubrirse antes de que concluya este 2018, pero los reclutadores se enfrentan a la problemática de que los solicitantes de empleo no cumplen con los requisitos como o por falta de talento para el puesto laboral.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A.C (Aderiac), Sergio Muñoz, quien reconoció que por falta de este talento laboral, provoca que se tenga en altos índices de carencia de personal para la zona industrial.

"Cuando se va a contratar a una persona, lo que se busca es que cumpla con el perfil, que realmente cuente con talento laboral; y éste se refiere a que sea competente, hábil y demuestre actitud, que precisamente por la falta de alguna de éstas, no se contratan".

Explicó que en el caso de un puesto para técnico, se requiere cubrir con los requisitos y contar con el talento, ya que es lo que más se está demandando y se carece de personal.

Agregó que son áreas de oportunidad que deberán atenerse y los buscadores de empleo no sólo tendrán que estar capacitados, sino que cumplan con el talento humano.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP