La noticia antes que nadie

DIF entrega nuevo desayunador en Aquismón

En este Municipio hay 27 espacios de alimentación nuevos y remodelados.

Plano Informativo | 12/09/2018 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- A fin de inaugurar un desayunador escolar, así como entregar bicicletas a estudiantes y ayudas técnicas a personas con discapacidad, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una gira de trabajo por el Municipio de Aquismón, en donde estuvo acompañada por la alcaldesa Yolanda Cepeda Echavarría.

Al iniciar sus actividades en Tancuime para inaugurar el desayunador escolar, la presidenta de la Junta Directiva, enfatizó que se ha trabajado como nunca para lograr que la población en condiciones de desventaja tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, y recordó que en toda la entidad más de 220 mil personas reciben alimentos.

Puntualizó que también se ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos y los DIF Municipales, para lograr la construcción y remodelación de 381 espacios alimentarios en tres años. En este sentido, resaltó que DIF Estatal encontró una gran aliada en la Presidenta Municipal de Aquismón, ya que en este Municipio hay 27 espacios de alimentación nuevos y remodelados.

De igual forma, Lorena Valle Rodríguez agradeció a las madres de familia que de manera voluntaria colaboran en los desayunadores escolares y comedores comunitarios y puntualizó que gracias a su participación estudiantes, personas de la tercera edad y quienes lo necesitan pueden recibir alimentos nutritivos y adecuados.

Posteriormente, entregó bicicletas a estudiantes de secundaria de diferentes comunidades, a quienes pidió que sigan sus estudios para que se conviertan en profesionistas. Asimismo, resaltó que estas acciones son posibles gracias a empresas y organizaciones que se suman al programa Una Bici con Rumbo. En esta ocasión las bicicletas fueron donadas por la Unión Ganadera y la empresa I Hope.

La Presidenta de la Junta Directiva, también hizo entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad de Aquismón. Asimismo, visitó el mercado artesanal La Mora y acompañó a la Alcaldesa al arranque y supervisión de obras municipales.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP