La noticia antes que nadie

La Riviera Nayarit, el nuevo auge de turismo

El turismo se ha convertido en el mayor generador de ingresos de la región, con ingresos por 200 millones de dólares en 2017

Agencia | 12/09/2018 | 19:09

Es probable que nunca haya oído hablar de la próxima gran mina de oro vacacional de México. Después de todo, Riviera Nayarit inventó su propio nombre, y lo ha estado utilizando durante aproximadamente una década. Pero este tramo de unos 320 kilómetros de la costa del Pacífico, cuyo extremo sur está a solo unos minutos en vehículo al norte de Puerto Vallarta, está a punto de aparecer en el radar.

Entre ahora y el 2021, aquí en el extremo sur, One&Only, Auberge, Rosewood y Fairmont llevarán su mejor apuesta al que consideran será el próximo gran complejo playero, mientras que Conrad, la línea de lujo y tecnología de Hilton, les sigue muy de cerca con la oferta de ultralujo. Un parque temático del Cirque du Soleil está en proceso. Y según los rumores, Six Senses, líder en hoteles de cinco estrellas centrados servicios de spa, pronto alcanzará un acuerdo.

Eso es solo el comienzo. Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la región, proyecta que Riviera Nayarit sumará cinco mil habitaciones de hotel en los próximos cinco años, principalmente como pequeñas propiedades de lujo en la playa.

"Nos solían considerar nada más que un satélite de Puerto Vallarta", dice Zarkin, cuyo equipo trabajó arduamente para promover las encantadoras ciudades de surf y pueblos pesqueros de la región. "Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos llegando allí", agrega.

El turismo se ha convertido en el mayor generador de ingresos de la región, con ingresos por 200 millones de dólares en 2017 y una tasa de ocupación hotelera promedio del 90 por ciento durante todo el año. A continuación, le mostramos lo que debe saber y cuándo debería planificar su viaje.

Riviera Nayarit tiene las tres: Sus playas planas y nacaradas están flanqueadas por asombrosos despeñaderos de tonos rosa y una densa selva. Ese pintoresco litoral se destaca por sus encantadoras aldeas de pescadores y comunidades artísticas que demuestran un gran orgullo por su cultura regional, lugares caracterizados por el genuino don de la hospitalidad de México. Y los vuelos directos, que alguna vez fueron limitados, conectan el cercano Puerto Vallarta con 38 ciudades en Estados Unidos y Canadá con servicios diarios desde la costa este y oeste. Todo esto lo hace perfecto para el desarrollo, mientras que la exuberancia de Riviera Nayarit la convierte en un destino muy diferente a las playas en la zona desértica de Los Cabos, donde pocas playas son aptas para nadar.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.