La noticia antes que nadie

Emblemático árbol Ceiba se está secando

La Ceiba que cuenta con al menos 30 metros de altura y una edad que supera los 150 años de antigüedad se está secando.

Emblemático árbol Ceiba se está secando
Emblemático árbol Ceiba se está secando
Alicia Limón | Plano Informativo | 12/09/2018 | 19:07

Rioverde, SLP.- Un estudio sobre el estado de salud de la Ceiba de la Plaza Principal de Rioverde es el que espera el departamento de Ecología, para emprender acciones que eviten que uno de los árboles más emblemáticos del centro de la ciudad muera.

La Ceiba cuenta con al menos 30 metros de altura y una edad que supera los 150 años de antigüedad, es un punto de reunión para los rioverdenses y uno de los árboles más emblemáticos en el municipio y el cual ha llamado la atención, pero que hoy se está secando.

Edith Amador Blanco, Directora de Ecología, dio a conocer que con el dictamen, se definiría algún posible tratamiento para el árbol, iniciando con la poda de la especie y un riego adicional, en donde se cree que la falta de espacio y el cambio climático podrían influir para que “aparentemente se esté secando”.

La plaza  de Rioverde, cuenta con alrededor de seis ceibas, que ha sido adoptado como un árbol en el centro de la ciudad, sin embargo solamente es uno de los árboles más antiguos el que presenta problemas en su salud.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP