La noticia antes que nadie

El SEER abandera escuelas particulares

El acto cívico se desarrolló esta mañana en la escuela primaria Fernando Vázquez, en el evento estuvieron presentes autoridades educativas, sindicales, padres de familia y alumnos.

Plano Informativo | 12/09/2018 | 15:53
San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la celebración del 195 Aniversario del Sistema Educativo Estatal Regular, la directora general de esta dependencia, Griselda Álvarez Oliveros, encabezó la Ceremonia de Abanderamiento a 7 planteles particulares incorporados en el ciclo escolar 2012-2013.
 
El acto cívico se desarrolló esta mañana en la escuela primaria Fernando Vázquez, los alumnos de las diferentes instituciones privadas, 2 de preescolar, 3 de primaria y 2 de secundaria, realizaron los honores de ordenanza y juramento a la bandera.
 
En su intervención, la titular del SEER se refirió a la ceremonia como un acto que da cumplimiento jurídico de corresponsabilidad entre la autoridad jurisdiccional y los particulares interesados en proporcionar educación básica, media terminal y superior, dijo: “Para reconocer los estudios, las escuelas privadas tienen que contar con un documento de incorporación que dé certeza jurídica a la institución, seguridad a los alumnos y padres de familia y que el estado mexicano reconozca la validez de los estudios que imparte”.
 
La funcionaria manifestó que los colectivos escolares que hoy fueron abanderados ingresan a una amplia comunidad educativa con 195 años de tradición pedagógica, “muchas de nuestras escuelas oficiales son de las más antiguas en la entidad, tenemos el orgullo de afirmar que varios colegios de nuestro sistema, sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX y de la primera mitad del XX”.
 
La incorporación implica cumplir con un conjunto de responsabilidades administrativas vinculadas al control escolar, además de respetar la legislación vigente en Derechos Humanos, Transparencia y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, precisó Griselda Álvarez.
 
Estuvieron presentes en el evento autoridades educativas, sindicales, padres de familia y alumnos.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP