La noticia antes que nadie

Solo 33 municipios están listos para iniciar entrega-recepción

A 19 días naturales del acto protocolario, 23 están en análisis y dos han sido omisos, reporta la ASE.

Plano Informativo | 12/09/2018 | 15:45
San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que el pasado fin de mes concluyó el plazo para que las autoridades municipales, salientes y entrantes, entregaran a la Auditoría Superior del Estado sus respectivas propuestas de comisiones para llevar a cabo el proceso de Entrega – Recepción, aún existen incumplidos.
 
A menos de 20 días de que se realicen las tomas de posesión de las autoridades municipales electas, los municipios de Ébano y San Nicolás Tolentino no han remitido a la ASE, la integración de sus comisiones de entrega, recepción y enlace.
 
Son 33 los municipios que ya cuentan con sus declaratorias emitidas y 23 aún se están analizando; algunos de ellos por omitir la integración de alguna comisión u otro requisito establecido en la nueva Ley de Entrega - Recepción.
 
Por esta razón la Auditora Superior del Estado Rocío Cervantes, insta a los funcionarios públicos municipales entrantes y salientes, para que a la mayor brevedad cumplan con el requerimiento de ley, que consiste en remitir a la ASE la integración de las comisiones de entrega, recepción y enlace, con la finalidad de que el organismo de fiscalización superior esté en condiciones de emitir la declaratoria respectiva.
 
 “Esta es información que ya tienen los funcionarios públicos entrantes y salientes, son tres las comisiones que deben conformarse; en el caso de los funcionarios salientes corresponde integrar las comisiones de entrega y enlace, mientras que a los funcionarios entrantes les compete la comisión de recepción”, aclaró Rocío Cervantes.
 
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP