Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prudente adelantar informe, considera representante del Ejecutivo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/09/2018 | 15:03

San Luis Potosí, SLP.- La decisión del Congreso local de adelantar la sesión plenaria, para rendir el tercer informe de trabajo legislativo, fue lo más sano y prudente.
 
Para Juan Ramón Nieto titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional, esa decisión tiene fundamento y prudencia, sobre todo cuando organizaciones civiles, habían convocado a una movilización masiva, para este jueves, y expresar su rechazo a los diputados salientes.
 
La sesión plenaria para presentar el informe legislativo, estaba planteada para el jueves 13 de septiembre, sin embargo, ante el amago de movilizaciones convocadas por el Frente Anticorrupción y la asociación Ganemos, decidieron adelantarlo para éste miércoles.
 
Nieto afirmó que a pesar que las organizaciones, tienen derecho a manifestarse, ya no habría un sustento debido a que los legisladores locales concluyeron sus funciones.
 
"Para el viernes -agregó-, no habría motivo o razón de manifestaciones, dado que la sesión es para tomar protesta a la siguiente Legislatura local".
 
El tercer informe legislativo, presentado por el presidente de la Directiva, Fernando Chávez, fue realizado en medio de un discreto operativo de seguridad, para resguardar las instalaciones legislativas.