La noticia antes que nadie

Presidente de Colombia da posesión a nuevo embajador ante la OEA

Recordó que el dos veces presidente de Colombia decidió tomar una posición ante las dictaduras que predominaban en el continente a comienzos de la década de 1960

Notimex | 12/09/2018 | 13:39

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio posesión hoy al exprocurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, como embajador de este país sudamericano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Duque destacó que Colombia influyó mucho en los orígenes del organismo, con sede en Washington, y recordó que el primer secretario general de la OEA fue el colombiano Alberto Lleras Camargo.

Recordó que el dos veces presidente de Colombia decidió tomar una posición ante las dictaduras que predominaban en el continente a comienzos de la década de 1960 y “fue muy claro en marcar los derroteros de los que años después” sería la Carta Interamericana.

Ordóñez Maldonado, es abogado de la Universidad Santo Tomás, especializado en Derecho Administrativo, Consejero de Estado, Presidente del Consejo de Estado, Procurador Delegado, Procurador General de la Nación y precandidato presidencial.

El nuevo embajador de Colombia ante la OEA representa uno de los sectores más conservadores de este país, y junto al expresidente Alvaro Uribe Vélez liderearon la oposición al Acuerdo Final de Paz entre el gobierno anterior y las exguerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.