Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cumpleaños en Manhattan, rock potosino a la escena nacional

Plano Informativo | 12/09/2018 | 12:30

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves 13 de septiembre a las 21:00 horas en La Casa de las Bóvedas, la banda Cumpleaños en Manhattan presentará su primer video musical titulado Llévate, una canción con ritmos “tropipop” e “indie fun rock” que promete posicionar a la agrupación potosina como referente del nuevo rock nacional.
 
Esta banda que tomó su nombre del título de un poema del escritor uruguayo Mario Benedetti, ha ido ganando presencia en la escena musical local, regional y nacional a partir de este 2018, año en el que la agrupación regresó a los escenarios ofreciendo una propuesta fresca y versátil a partir de la fusión de diversos géneros musicales.
 
Hasta la fecha, Cumpleaños en Manhattan ha participado en más de 20 conciertos en la escena local y nacional, posicionándose como una de las bandas emergentes más consolidadas en San Luis Potosí y en la región del centro occidente del país. Prueba de ello han sido sus presentaciones en el Mercadillo CEART, en el Concierto por los 10 años del Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes, en el Picnic 7B, y en la ciudad de Guadalajara, entre otros lugares como bares y discotecas.
 
El talento que muestra cada uno de sus integrantes cuando tocan sus instrumentos, Leo Meléndez (vocalista y guitarrista), Diego Bojorjes (baterista), Juan Alonso (bajista) y Memo “Rex” Morales (guitarrista), ha logrado que esta banda haya sido elegida para abrir los conciertos de grupos referentes del rock nacional como Los Daniels, Centavrvs, Camilo Séptimo, Banda de turistas, y Los Chotgun, entre otros.
 
Llévate es una canción que formará parte de su primer material discográfico, el cual se encuentra en proceso de grabación y producción. Este video se grabó en las instalaciones de Boliches Tangamanga.
 
La estética del video Llévate propone un efecto visual que simula haber sido grabado en formato VHS. El video fue realizado y producido por Enfoque Machín, un estudio audiovisual conformado por Gibrán Sánchez en la dirección de cámaras, y Olaff Torres en la dirección general. El diseño de vestuario del video corrió a cargo de Deni Amor, diseñadora e incansable promotora cultural y organizadora de múltiples eventos y exposiciones en La Casa de las Bóvedas, y el maquillaje por Erika Guerrero.
 
Llévate será presentado el jueves 13 de septiembre a las 21:00 horas en La Casa de las Bóvedas, ubicada en Bolívar #500, un foro que se ha convertido en una plataforma de salida para artistas de esta ciudad durante más de 20 años.