Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Motociclistas, un peligro en la carretera federal 70

Alicia Limón | Plano Informativo | 12/09/2018 | 12:21

Rioverde, SLP.- Usuarios de la carretera federal 70 denunciaron el peligro que representa viajar los fines de semana, principalmente los domingos en la mañana en el tramo San Luis – Santa Catarina, en donde los motociclistas transitan a altas velocidades exponiendo a los usuarios de la rúa.
 
Desde hace ya tiempo motociclistas salen a rodar los fines de semana siendo el punto de reunión Santa Catarina de San Nicolás Tolentino, lugar en donde dejan importante derrama económica en la compra de alimentos y cerveza.
 
El problema radica que en el tramo en cuestión los motociclistas viajan a alta velocidad y en muchos de los casos rebasan sin tomar las medidas de precaución pertinentes, en donde destaca el exceso de velocidad, rebasar en curva y tomar el carril de forma estrepitosa.
 
Por las tardes los motociclistas regresan a sus lugares de origen, muchos de ellos tras haber ingerido bebidas alcohólicas que permite a los conductores conducir sin medir las consecuencias de conducir en forma temeraria.
 
Lamentablemente, son al menos dos los accidentes fuertes que se han registrado en los últimos meses, uno de ellos donde el motociclista fallece y el segundo el fin de semana pasado donde el conductor resultó seriamente lesionado.