La noticia antes que nadie

Fan Bingbing, actriz de X Men lleva meses desaparecida

Agencia | 12/09/2018 | 11:58
El 1 de julio de 2018 fue el último día que Fan Bingbing, una de las actrices más famosas de China, fue vista en público. Un día después, la actriz realizó un último post en redes sociales y después desapareció sin dejar rastro. Nadie sabía qué había pasado, si había decidido tomarse un sabático o si estaba en problemas, pero muchos comenzaron a especular que, tal vez, esto se trataba de una operación del gobierno y que Fan se encontraba detenida, pero no había ninguna prueba que comprobara ninguna de las teorías. 
 
A más de dos meses de su desaparición, siguen sin haber señales de Fan Bingbing - quien interpretó a Blink en X-Men: Days of Future Past en 2014 - pero la teoría de que fue detenida por el gobierno está tomando fuerza, y todos creen que se debe a un supuesto caso de evasión de impuestos. 
 
Según los reportes, y no hay muchos, la actriz que aparecería en la película de espías 355 junto a Jessica Chastain, Marion Cotillard, Penelope Cruz y Lupita Nyong'o, desapareció días después de que el host de televisión Cui Yonguan hablara en su programa sobre cómo la actriz había firmado una serie de documentos secretos con una compañía de entretenimiento de China con los que podría evitar pagar impuestos.
 
Hace una semana, el periódico Securities Daily de China publicó una historia en la que comentaban que, en efecto, Fan se encontraba detenida por el gobierno y que el escándalo de los impuestos era solo la punta del iceberg, además, “estaba siendo controlada y va a aceptar las decisiones legales” (aunque no sabemos por quién o de que decisiones estaban hablando). Distintos medios, incluyendo el periódico Taiwan News, retomaron la nota y publicaron cosas similares, después de que, a horas de su publicación, el articulo original fuera borrado misteriosamente. 
 
Desde que desapareció, muchos medios han especulado sobre lo que pasó en verdad. Según Business Insider, muchos pensaban que se encontraba bajo arresto domiciliario o algo similar. En Julio, algunos reportaron que la policía estaba investigando las finanzas y registros de la actriz y que varios miembros de su equipo también estaban siendo investigados y que Fan y su hermano tenían prohibido salir del país, pero todos esos reportes fueron también borrados horas o días después de ser publicados, lo que lleva a muchos a pensar que alguien está intentando censurar la información sobre el caso.
 
Según Free Weibo - sitio dedicado a rastrear la censura en China - varios posts sobre el paradero de la actriz y otras notas relacionadas, y comentarios de fans preocupados, han sido borradas desde que empezó todo. 
 
En junio, días antes de su desaparición, el equipo de Fan negó todas las acusaciones en su contra, comentaron que estaban esperando a que los resultados de la investigación fueran liberados para aclarar las cosas y aseguraron que estaban cooperando con las autoridades para solucionar el problema, pero antes de que eso pasara, Fan Bingbing desapareció y la verdad es que, a pesar de las teorías, nadie sabe exactamente dónde está actualmente. 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.