Esta es la advertencia que hizo la ONU sobre el cambio climatico

2018-09-11 | 18:27 | Rock and Pop

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, fue lapidario en su último discurso y no titubeó al indicar que al planeta solo le quedan dos años para actuar contra el cambio climático y evitar así, consecuencias desastrosas.

 

Todos hemos sido testigo de esta tragedia en evolución; sequías, cambios bruscos de temperatura, especies extintas, entre una larga lista que necesita dejar de crecer.

 

Si no cambiamos la dirección de aquí a 2020, corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que podemos evitar el cambio climático desbocado, con consecuencias desastrosas para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen, sentenció Guterres.

 

Cambios urgentes

Su discurso en la ONU se realizó previo a la cumbre mundial sin precedentes para la acción climática que se realizará en San Francisco y contará con la participación de líderes políticos y funcionarios de diversas ONG.

 

Expresó que en torno al cambio climático, urge replantear la forma de calentar, enfriar e iluminar y agregó: “Es urgente que la sociedad civil, los jóvenes, los grupos de mujeres, el sector privado, las comunidades religiosas, los científicos y los movimientos medioambientales de todo el mundo pidan a los líderes que rindan cuentas (…) debemos detener la deforestación, restaurar los bosques deteriorados y cambiar la forma en que cultivamos”.

 

 

 

Cargando ...