Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador supervisa obras en la Huasteca

Plano Informativo | 12/09/2018 | 10:37

Ciudad Valles, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, supervisó las obras de la modernización y ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, donde destacó que esta obra, esperada por décadas, dará mayor impulso al desarrollo de la Zona Huasteca, tanto en materia agropecuaria como turística, lo que generará nuevos empleos.

 La primera etapa de esta importante vía de comunicación autorizada por el presidente Peña Nieto durante su última visita a la zona Huasteca, tiene un costo de 276 millones de pesos, en los 6.1 kilómetros de longitud, de los 82 totales de esta carretera y contará con camellón central con ancho de corona de 30 metros, que se tiene proyectada terminar en el mes de diciembre.

Carreras López señaló que esta obra forma parte de un trabajo integral que ha emprendido su gobierno, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, a favor las comunidades indígenas “porque nuestro compromiso es generar las condiciones óptimas que permitan el desarrollo de las cuatro regiones del estado”.

El mandatario estatal indicó que ya comenzó las pláticas con Javier Jiménez Espriú, designado como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes federal, para–en conjunto con los diputados federales-, buscar los recursos anuales para que se concluya este proyecto.

“Ésta es una de las obras más importantes para los y las potosinas, en especial para toda la Huasteca, siempre será mi compromiso que durante mi administración se gestionen lo recursos para seguir con esta importante obra de transformación para nuestro estado”, agregó Carreras López.

César Enrique Coronado García, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que esta obra se licitó desde la Ciudad de México a las empresas encargadas, que cada una de ellas realiza tres tramos diferentes que concluirán el diciembre próximo, llevan un avance del 46 por ciento a la fecha y consta de una distancia de 6.1 kilómetros, proyecto que genera 300 empleos directos y 600 indirectos.

Al igual, el mandatario estatal revisó la conclusión de los trabajos de reparación del el puente El Cascabel, la cual tuvo una inversión de 22.5 millones de pesos, y fue ejecutada en su totalidad por la Junta Estatal de Caminos.

Esta reparación constó de la reposición de escamas dañadas, así como de carpeta asfáltica, colocación de muro prefabricado de concreto hidráulico, colocación de pilotes de concreto, colado de concreto en muro de contención y drenes.

El puente fue terminado y reabierto a la circulación de todo tipo de tráfico a partir del 15 de abril de 2018 y entregado al ayuntamiento.