Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

SALEN UNOS DIPUTADOS, ENTRAN OTROS

Gregorio Marín Rodríguez | 12/09/2018 | 01:22

La LXI Legislatura Local, que en varias ocasiones fue calificada por un grupo privado y por directivos de organismos empresariales como “la peor de la historia”, rendirá mañana un informe de su labor y muchos ciudadanos comentan que nadie prestará interés al document.
 
En cambio, otros ciudadanos tienen su Mirada puesta en los integrantes de la próxima Legislatura, en la que hasta ayer figuraban 14 hombres y 13 mujeres de diferentes partidos politicos. La mayoría no está afiliada al nuevo partido denominado Movimiento de Regeneración Nacional, que muchos indentifican como una agrupación en la que solo se reconoce a quien la encabeza, que es el politico tabasqueño And´res Manuel López Obrador.
 
De hecho, muchos de los senadores, diputados federales y locales, y hasta presidentes municipales electos, tampoco estaban afiliados a Morena pero fueron postulados oficialmente por la nueva agrupación.
 
Los legisladores electos tomarán posesión mañana, jueves 14, como lo sidpone la ley electoral y la Constitución Política del Estado. El pueblo tiene grandes esperanzas de que las cosas mejoren en poco tiempo.
 
“HONORIS CAUSA”AL DOCTOR CABRERA
 
En session extraordinaria y por acuerdo del Consejo Direectivo Universitario, el rector de la UASLP maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio entregará el doctorado “Honoris Causa” al docror Enrique Cabrero Mendoza, actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y egresado de la Facultad de Contaduría y Administración. Será el receptor número 20 de la máxima presea que otorga la UASLP a un científico o profesionista distinguido.
 
La ceremonia tendrá verificativo en el Centro Cultural universitario Bicenteneraio con la asistencia de3 invitados especiales encabezados por el gobernador del estado, Juan Manuel carreras López, quien acudirá acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez. Otros invitados son el magistrado presidente de la Judicatura Juan Paulo Almazán Cué y el representante del pode Legislaivo.
 
GRAN “FIESTA MEXICANA” EN LA UNIVERSIDAD
 
Con la puerta abierta a todas las familias potosinas y a quienes deseen asistir sin tener qué pagar por un boleto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrecerá una fiesta conmemorativa del inicuio de la Independencia de México con música, danza y bailables nacionales a cargo del Mariachi Universitario y el Ballet Folklórico Universitario que ya tuvo una
 
exitosa actuación en Corea incvitado por las autoridades de aquel país amigo.
 
La Fiesta comenzará a las ocho de la noche del biernes 14 y el rector y la jefa de la División de Difusión Cultural, maestra Cynthia Valle Meade invitan a todas las familias potosinas. El Mariachi Universitario y el Ballet Folklórico ofrecerán sus mejores interpretaciones bajo la dirección de los maestros Alfredo Piña Campos yFelipe Pérez Betancourt. El público puede obtener mayores informes por las redes sociales y mediante una llamada a los teléfonos de nuestra máxima casa de estudios. Imagínese usted, desde ahorita, escuchando “México lindo y Querido”, la “Acuarela potosina”, el “Jarabe Tapatío”, etcetera, y viendo a las muchachas estudiantes que integran el Ballet Folklórito Universitario con sus graciosos movimientos inspirados en la Independencia de México.
 
RECORTES.- La futura secretaria de Gobernación, Claudia Ruiz Massieu, confirmó la desparición del CISEN, que según opiniones maliciosas no era mas que una oficina de espuionaje oficial en la que todos éramos observados…Los panistas de nuevo cuño andan desesperados por apoderarse de la dirigencia nacional. ¿Sabe usted cuántos afiliados tiene el llamado partido blanquiazul? Uno de los aspirantes mandó hacer un padrón recientemente y resultó que ese partido cuenta con ¡280 mil 339 panistas en todo el país!, con credencial y huella digital, pero se dice que pelean más que nada por el poder y el dinero. Eso dicen…Por cierto que hubo cónclave en Querétaro después del informe del gobernador y Héctor Larios aceptó ir por la secretarío general llevando a Marko Cortés como presidente con el apoyo de seis gobernadofres panistas. Tenemos los nombres…Aunque fue de última hora pero Elías Pesina consiguió que los del SUTSGE desalojaran la plaza de armas con un aument6o salarial del 4 por ciento…Que el Viernes hubom comida de gobernadores del PRI en la casa de Alfredo del Mazo y el convivio se prolong hasta entrada la noche…Comienza hoy el Foro Nacional de Caprinocultura en la Facultad de Agronomía de la UASLP…Que el panista Rubén Guajardo entró de última hora como diputado plurinominal y deja fuera Marcela Zapata…Otra sorpresa fue MJaría Isabel González, del PRD…Hay docer “pluris” encwbezados por la panista Sonia Díaz Mendoza, quien hizo campaña sin dejar de cobrar como senadora…El Segundo “pluri es el priista Martín Juárez Córdova, quien mantuvo el barco a flote contra viento y marea…Juan Carlos Romero Hicks fue designado coordinador de la bancada del PAN en la cámara de diputados.Hay qué llegar temprano a la Fiesta Mexicana en el patio del edificio central de la ASLP…Y hasta la próxima