La noticia antes que nadie

Impostergable mejorar la infraestructura hidráulica

Interapas dejará pendientes varios proyectos por su crítica situación financiera

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/09/2018 | 01:20

San Luis Potosí, SLP.- El regidor presidente de la Comisión del Agua del Ayuntamiento de la Capital, César Contreras Malibrán, informó que se requieren más proyectospara la captación del agua pluvial, como la construcción de nuevas presas o cortinas para aprovechar mejor la temporada de lluvias.

"Quedarán proyectos para la modernización de la red de distribución del agua, al igual que de los drenajes, y es importante que se invierta en infraestructura de captación del agua pluvial", manifestó.

Señaló que debido a la crisis financiera que enfrenta el organismo operador de agua potable, Interapas, se limitó la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, proyectos que se heredarán a la próxima administración, quienes podrían rescatarlos y lograr las gestiones correspondientes para lograr bajar los recursos para llevarlos a cabo.

Asimismo dijo que durante esta administración se logró adquirir equipo para el mantenimiento de los pozos que distribuyen parte del agua en la zona metropolitana.

Cabe recordar que inicio de esta administración la alcaldía anuncio la ejecución de dos proyectos para la construcción de presas, sin embargo por cuestiones desconocidas no lograron concretarse.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP