La noticia antes que nadie

Plano Político: Llega la hora de rendir cuentas

PAN prepara su asamblea municipal; Ceepac validará elección de diputados

Jorge Torres | Plano Informativo | 12/09/2018 | 00:12
PAN prepara su asamblea municipal
 
El PAN está más fuerte que nunca, tras haber conseguido resultados positivos en la pasada contienda electoral y recuperar la alcaldía en la capital, dijo Maximino Jasso Padrón, quien se prepara para rendir cuentas a los militantes de su ejercicio al frente del Comité Directivo Municipal.
 
Entre los temas que alista está ratificación del Comité Directivo Municipal.
 
Dijo que tiene buenas cuentas, y que una de ellas es que se logró recuperar la confianza de la ciudadanía de la capital potosina, a través de estrategias firmes de oposición crítica y defensa político electoral contra el caciquismo.
 
Ceepac validará elección de diputados
 
El Ceepac sesionará para declarar la validez o nulidad de la elección de Diputados locales, una vez resueltos por el Tribunal Electoral del Estado, y los tribunales jurisdiccionales la totalidad de los juicios de nulidad electoral interpuestos, pues se debe declarar la validez antes de la toma de protesta de los nuevos legisladores el 14 de septiembre.
 
Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Ceepac, dijo que a pesar de que el calendario electoral señala que debió haberse realizado desde el 11 de septiembre, lo primordial es hacerlo antes de que tomen protesta.
 
Es atribución del Ceepac expedir las constancias de asignación de diputados y dispondrá la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.
 
Alistan nueva propuesta de Ley de Participación Ciudadana
 
Martín Faz Mora, integrante del Ceepac, aseguró que seguirán insistiendo en la construcción de una Ley de Participación Ciudadana, incluso con una propuesta más a fondo.
 
Destacó que la propuesta presentada el viernes pasado si bien era un buen inicio, solo incorporaba 4 mecanismos de participación a los tres ya existentes como el plebiscito, el referéndum, y la iniciativa ciudadana, que recogían en la ley con algunas precisiones, "vamos a insistir en el tema con la nueva Legislatura pero también vamos a insistir en el tema con las administraciones municipales".
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP