La noticia antes que nadie

¿Existen los angeles?

Agencias | 11/09/2018 | 21:35
Algunos los imaginan como hermosas criaturas aladas, otros como simples seres humanos, pero son pocos los que niegan su existencia. Historias llenas de misterio y fascinación, rodean a estas mágicas figuras que con sus habilidades extraordinarias, forman parte de todas las creencias religiosas. ¿Qué hacen los ángeles? ¿Son católicos, judíos o musulmanes?.
 
Son criaturas extraterrenales cuyo propósito es proteger a los humanos y mantener viva una creencia por medio de mensajes y señales. La palabra “ángel” procede del latín ángelus –o del griego aggelos- y las dos traducen “mensajero”.
 
Estas figuras poderosas, cercanas a la divinidad, aparecen en casi todas las religiones. Si bien cada creencia moldea según su cultura el alcance de su poder, todas mantienen características coincidentes: son mensajeros y guardianes con buenas intenciones. Por ejemplo:
 
Para el judaísmo, el cristianismo y el islamismo: son mensajeros de Dios.
 
Para el budismo, son criaturas de luz que viven en la Tierra regocijándose de las buenas acciones.
 
Para el hinduismo, son simples seres que al traspasar el plano terrenal, deciden permanecer en energía en la Tierra.
 
Para el zoroastrismo, son protectores, cuidadores y justicieros de “buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones”.
 
¿Qué hacen los ángeles?
 
Cada creencia divide las actividades de estas entidades según su cultura. Las responsabilidades se separan según las jerarquías, algunos se encargan de mantener el orden en el paraíso –o reino de los cielos-, mientras que otros son los que mantienen contacto directo con los humanos, enviándoles su mensaje.
 
Los principales –y más reconocidos-, son los arcángeles; famosos como los mensajeros más importantes. Su labor es mantener el orden, la justicia y la bondad.
 
¿Cuáles son sus funciones? Según Pedro Palao Pons en su libro “El poder mágico de los ángeles”, tienen 4 actividades fundamentales: proteger a los humanos, contener a los espíritus malignos –o ángeles caídos-, transmitir energía –hacer llegar el poder de Dios-, e inspirar –mediante ideas y sensaciones, trabajan como guías espirituales-.
 
¿Cómo se ven los ángeles? La teoría de “Entidades Biológicas Extraterrestres”
 
En las artes, son representados como humanos de extrema belleza que portan un par de fuertes alas. Suelen ser retratados luchando contra demonios o como pequeños niños que coquetean con el amor y la naturaleza.
 
Si bien no existe una descripción fidedigna –ni única-, sobre cómo lucen los ángeles, se dice que son criaturas sin género y con la capacidad de transformarse según lo deseen.
 
¿Por qué son criaturas mutables? Para poder adaptarse a cada cultura. El investigador Pedro Canto, experto en “EBE” o “Entidades Biológicas Extraterrestres”, explica que los ángeles son –probablemente-, energía inteligente que se transforma en función del observador, adecuándose a conceptos y formas que este pueda entender, con el propósito de que se sienta familiarizado y no ahuyentado.
 
Entidades multifacéticas: El arcángel Gabriel, mensajero del Islam y del cristianismo
 
Una de las coincidencias más importantes en la historia de los ángeles, es la utilización de la figura del arcángel Gabriel.
 
En el cristianismo, fue el encargado de decir a María que esperaba en su
vientre al hijo de Dios.
 
Para los musulmanes, Gabriel –conocido como Gibrail-, fue quien se le apareció a Mahoma y dictó las creencias del Corán.
 
Fue el aliado principal de Mahoma, quien en Al Baqarah 2:97 del Corán, cita: “Quienquiera que sea enemigo de Gabriel, debe saber que él trae la revelación –de la palabra sagrada- a tu corazón por voluntad de Dios. Es una confirmación del pasado y la llegada de buenas noticias para los que creen”.
 
Para ambas religiones, son ayudantes que mantienen las enseñanzas de Dios en la Tierra, son también fieles acompañantes de cada persona que la habita.
 
“Por cada persona, hay un conjunto de ángeles en sucesión, delante y detrás. Ellos lo protegen bajo el comando de Allah (Dios)”. (Al Ra’d 13:11).
 
¿Los ángeles son reales?
 
Estas entidades celestiales aparecen en todo tipo de creencias. Desde los babilonios quienes representaban a criaturas aladas, hasta en el Antiguo Egipto en la representación del alma o el dios “Ba”. Grecia y Roma, dos de las civilizaciones más trascendentales de la humanidad, también tenían presencia de entidades con características similares a los ángeles.
 
Entre los griegos, existen múltiples representaciones que se muestran con alas –por ejemplo el dios Apolo quien tiene alas en la cabeza y Hermes que las tiene en los pies-.
 
Entre los romanos, existían espíritus voladores con poderes sobrenaturales llamados “Numinas”, que eran seres un tanto fantasmagóricos cuya función era ayudar a los seres humanos en su cotidianidad.
 
No se puede afirmar o negar con certeza la existencia de estas mágicas
criaturas, lo único que se sabe con exactitud es que su concepto es incluso más antiguo que las religiones más practicadas del mundo.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.