La noticia antes que nadie

En Villa de Reyes se niegan a entregar la administración

Ponen pretextos pueriles y sin fundamento, para evitar cumplir la ley.

Plano Informativo | 11/09/2018 | 21:35

Ante el reiterado incumplimiento de la actual administración municipal de Villa de Reyes, de llevar a cabo y en los términos que marca la ley, el proceso de entrega-recepción, el comité de recepción interpuso en la Auditoría Superior del Estado un recurso de exhorto para agilizar los trámites.

Gustavo Sánchez Loredo y Oscar Pérez Verdeja, integrantes del comité de recepción y asesores jurídicos del equipo de trabajo de la presidenta municipal electa, señalaron que ante la omisión del actual Ayuntamiento de comenzar los trabajos como señala la legislación, se ha recurrido a este recurso.

 

“Es evidente que no hay disposición para realizar la entrega-recepción y el tiempo se agota para la revisión de expedientes”, dijeron y agregaron que el Ayuntamiento ha esgrimido razones pueriles y sin sustento legal, para dar inicio a un proceso que debería ser ordenado y de rutina, "No queda más que pensar que hay mala fe, desde el presidente hasta todos sus funcionarios y que, o tienen cosas que ocultar, o quieren dejar un desastre administrativo".

 

El comité de recepción reiteró que los intentos de llegar a buenos acuerdos para agilizar el obligado trámite se han visto frenados por el Ayuntamiento 2015-2018 y "tal parece que la intención es entregar sin pies ni cabeza la Presidencia", acusó Óscar Pérez.

 

“Queremos que la Auditoría Superior del Estado intervenga para que se lleve a cabo este proceso para que precisamente, el exhorto sea formal y expedito” requirieron los integrantes del comité.

 

La mañana de este martes, el presidente técnico de la comisión de recepción acudió a la Secretaria Municipal de Villa de Reyes para entregar, nuevamente, la solicitud para recibir los expedientes del Ayuntamiento 2015-2018.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP