Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

SSPE detiene a 66 presuntos en una semana

Plano Informativo | 11/09/2018 | 20:04

San Luis Potosí, SLP.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer en la semana del tres al nueve de septiembre, logró la detención de 66 presuntos por diversos delitos, dentro de los diversos operativos que despliegan en toda la entidad, entre los que destacan robacarros y narcomenudistas que actuaban portando armas de fuego, quienes fueron consignados a la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

La detención más importante fue de los presuntos homicidas de un agente estatal que fue desarmado y balaceado en la calle López Mateos, a la altura de la lechería Gota Blanca, quienes al momento de la detención en un vehículo Sentra, transportaban 700 gramos de mariguana, 830 gramos de cristal, una pistola calibre 45 y dos básculas grameras.

Por otra parte, las acciones de los elementos policiacos en las últimas dos semanas llegaron hasta el interior de las instalaciones de la Terminal Terrestre Potosina, en donde detuvieron a dos personas con 90 gramos de mariguana y posteriormente en la colonia Casanova pusieron un alto al presunto vendedor de estupefacientes quien portaba una escopeta calibre 12, con cinco cartuchos útiles y 19 sobres con marihuana.

En la colonia San Luis, detectaron a dos presuntos en una camioneta Chevrolet, en la que transportaban 6.5 gramos de cristal en piedra y una báscula gramera.

Adicionalmente en su recorrido de vigilancia, los agentes estatales localizaron en la avenida Ricardo B. Anaya, droga cristal en un vehículo Cutlass y más tarde, en el barrio de El Montecillo descubrieron un kilo de mariguana en el interior de un auto Malibú que se encontraba abandonado en la calle Gómez Pedraza.

Asimismo, detuvieron a tres personas que pretendían asaltar a un cuentahabiente, en un trabajo que se llevó a cabo en coordinación con la Policía Ministerial del Estado (PME) en Cordillera de los Alpes, en Lomas tercera sección, a quienes también se les aseguró un vehículo Jeep Cherokee color plata.