La noticia antes que nadie

Cierran aeropuerto de Tripoli por ataque con cohetes

Un vuelo comercial libio con destino a Trípoli tuvo que desviarse

Agencia | 11/09/2018 | 19:55
Medios locales informaron que varios cohetes cayeron la madrugada de este miércoles en el perímetro del único aeropuerto en funciones en la capital libia, Trípoli, sin provocar víctimas ni daños materiales.
 
Una fuente aeroportuaria afirmó que un vuelo comercial libio con destino a Trípoli tuvo que desviarse a la ciudad libia occidental de Misrata.
 
Los residentes habían informado anteriormente sobre explosiones y misiles que golpearon el área cerca del aeropuerto de Matiga en la capital de Libia.
 
El aeropuerto de Mitiga, al este de Trípoli, estuvo cerrado entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre debido a los combates entre grupos armados rivales cerca de la capital.
 
Al menos tres cohetes cayeron cerca del aeropuerto la semana pasada, lo que obligó a los servicios aeroportuarios a suspender los vuelos, desviados a Misrata.
 
El aeropuerto de Mitiga reabrió el 7 de septiembre, después de que las milicias rivales implicadas en los mortíferos enfrentamientos registrados al sur de Trípoli firmaran un acuerdo de alto el fuego bajo arbitrio de la ONU.
 
El acuerdo está siendo respetado en términos globales, aunque varios testigos señalaron que se produjeron unos breves combates al sur de la capital la madrugada de este miércoles.
 
Hasta el momento se desconoce la autoría de los ataques.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.