La noticia antes que nadie

Facultad de Ingeniería, prepara Congreso Nacional

Una gran cantidad de especialistas de talla internacional se reunirán del 10 al 12 de octubre en instalaciones de la Facultad

Plano Informativo | 11/09/2018 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- Control automático, área con mayor tradición en México, coincidieron en rueda de prensa los doctores Víctor Cárdenas Galindo y Ricardo Álvarez Salas, director de Innovación de la Facultad de Ingeniería, y presidente del Congreso Nacional de Control Automático, respectivamente.

 “El área de control automático es una de las áreas con mayor tradición en México, incluso, el Congreso es uno de los más antiguos a nivel nacional”, refirió Cárdenas Galindo.

A su vez, el doctor Ricardo Álvarez, señaló que una gran cantidad de especialistas de talla internacional se reunirán del 10 al 12 de octubre en instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Edificio Central de la UASLP. Destaca la participación de los investigadores: Hassan Khalil Michigan State University; Randy Beard Brighman Young University, en Estados Unidos; Pierre Rouchon Mines- Paris Tech, Francia; y el Dr. Rubén Garrido del Cinvestav, México.

Colaboran en esta actividad, la Facultad de Ciencias (FC) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt). Recordó que la UASLP en colaboración con la Asociación Mexicana de Control Automático desarrollará parte de las actividades del pre congreso en la Facultad de Ingeniería (FI), y el resto en el Edificio Central de la UASLP. 

“es un congreso para la comunidad de control automático y automatización áreas relacionadas con cuestiones robóticas, sistemas mecatrónicos, aplicación a redes eléctricas, energías renovables. Se reunirán especialistas de ingeniería que practican el control automático en el país, contemplando más de cien ponencias, recibiendo a participantes de más de una veintena de instituciones nacionales e internacionales”.

Víctor Cárdenas, subrayó: “especialistas de diferentes partes del país acudirán a presentar sus avances de investigación recientes; una de las principales audiencias que la universidad pretende atraer es la comunidad estudiantil de licenciatura y posgrado, no solo en área de ingeniería sino en afines, por ejemplo:  ciencias químicas, biotecnología, debido que el área de control automático en nuestra sociedad moderna involucra campos de aplicación, desde un corte doméstico hasta industriales”.

Señaló como interesante que los estudiantes acudan para conocer qué se está haciendo en las áreas temáticas y estar al tanto de los puntos de vista de expositores internacionales reconocidos, además de establecer lazos de colaboración con estudiantes de otras instituciones.

Añadió se tiene registrados más de 100 trabajos, aunque se contemplan asistentes adicionales, por lo que se estima una participación de 130 personas inscritas.

Interesados en el Congreso Nacional de Control Automático 2018, dirigirse a la siguiente dirección:http://congresos.uaslp.mx/cnca2018

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP