La noticia antes que nadie

Protección Civil realiza revisiones a guarderías

Dos guarderías podrían ser reubicadas, aunque primero deben de recibir el reporte de seguridad por parte de las guarderías.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/09/2018 | 18:21

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega informó que luego de iniciar con el nuevo ciclo escolar en todos los niveles escolares incluidas las guarderías, se realizan revisiones para verificar que estos espacios cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, porque dijo están a espera de que se entreguen unos reportes de dos guarderías para determinar si es necesario que sean reubicadas para evitar riesgos a los menores.

Se limitó a detallar los motivos por los cuales estas dos guarderías podrían ser reubicadas, sin embargo, dijo que primero deben de recibir el reporte de seguridad por parte de las guarderías.

"Antes de tener una especulación debemos tener el reporte y la certeza de las medidas de mitigación (...) la mayoría de las guarderías ya iniciaron sus trámites, y estamos capacitando en temas de emergencia, capacitaciones que son gratuitas".

Detalló que van en el tema de aplicar primeros auxilios, uso de extintores entre otras capacitaciones que sirven para actuar en caso de que se registre alguna contingencia.

El funcionario municipal indicó que estas revisiones se llevan a cabo dos veces al año, y una vez que se hacen estos recorridos se levantan las observaciones correspondientes dando un plazo para que estas sean solventadas, de lo contrario se procede a la aplicación de sanciones de acuerdo a la falta cometida.

Por último, agregó que ya se están preparando para el operativo en el que estarán participando el próximo 15 de septiembre mismo que dijo se estará llevando a cabo en coordinación con otras fuerzas de seguridad.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP