Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Donald Trump no verá película First Man

Agencia | 11/09/2018 | 17:00

El presidente Donald Trump afirmó que no verá la película First Man, que narra la llegada del hombre a la Luna en 1969, porque no muestra el momento cuando se coloca la bandera estadounidense en el satélite.
 
“Es lamentable. Casi parece que se avergüenzan de que se trate de un logro estadounidense. Esto es terrible”, le dijo Trump al “Daily Caller”. “Por eso no me gustaría ver la película”, añadió.
 
Sin embargo, no se muestra cómo despliegan la bandera estadounidense ni cómo la plantan en la superficie lunar. Gosling y otros participantes en la película dirigida por Damien Chazelle habían declarado que el alunizaje era más un logro de la humanidad que estadounidense.
 
Armstrong, fallecido en 2012, tampoco se consideraba un “héroe estadounidense”. La historia es “humana y universal”, habían comentado sus hijos Rick y Mark Armstrong.
 
Aldrin, el segundo hombre en caminar sobre la luna después de Armstrong, también se involucró en el debate y pareció criticar la posición de Gosling.
 
Tuiteó una foto del momento con la bandera de Estados Unidos y añadió hashtags como “orgulloso de ser estadounidense”, “libertad” y “honor”, aunque sin afirmaciones más concretas.