La noticia antes que nadie

PRI plantea en el Senado 'revivir' propuesta de Fiscal General

“no podemos reinventar el país cada seis años”

Notimex | 11/09/2018 | 16:32
El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que el trabajo realizado en la anterior legislatura para conformar una Fiscalía General independiente debe ser rescatado y tomado en cuenta, pues “no podemos reinventar el país cada seis años”.
 
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció el trabajo realizado por la sociedad civil en esta materia y dijo que de ser necesaria una reforma constitucional para crear esa instancia, más que un reglamento como se ha planteado, será ese instituto político quien la presente y respalde.
 
Antes de iniciar la sesión ordinaria del Senado, el legislador se presentó acompañado por los senadores Claudia Ruiz Messieu, Eruviel Ávila, Manuel Añorve y Vanessa Rubio, para hablar sobre la situación de sus candidatos a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, en Nuevo León.
 
Ahí, ratificó su convicción de contar con un fiscal independiente, pero afirmó que hasta el momento no hay una propuesta concreta, a pesar de que durante la legislatura anterior se realizó un intenso trabajo “que presencié directamente cuando fui secretario de Gobernación”.
 
En ese sentido, dijo que primero se debería establecer el Reglamento, antes de pensar en nombrar a una persona para el cargo, y se mostró abierto a realizar inclusive una reforma constitucional que le dé el debido sustento a la fiscalía.
 
También se refirió al tema de la conformación de las comisiones del Senado, donde dijo que los acuerdos avanzan muy bien y que hasta ahora se ha planteado contar con 44 comisiones.
 
Osorio Chong dijo que los senadores Eruviel Ávila y Manuel Añorve trabajan en el grupo plural de legisladores que definen las presidencias y confió en que se logre un acuerdo que refleje la pluralidad del Senado en las presidencias de comisiones.
 
Respecto al tema electoral para el que fue convocada la conferencia, explicó que el Partido Revolucionario Institucional confía en que al final se respete el triunfo de Cristina Díaz, en el municipio de Guadalupe, y Adrián de la Garza en el municipio de Monterrey.
 
La senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, informó que estuvo la víspera en Monterrey para acompañar a sus candidatos a las audiencias de oídas convocadas por magistrados electorales, quienes escucharon con interés su argumentación.
 
Explicó que la Sala Regional del Tribunal Electoral revirtió el triunfo de los candidatos del PAN a los mismos cargos y por lo tanto ahora se espera que la Sala Regional haga lo propio.
 
Sobre este particular, Osorio Chong indicó que no se puede permitir que se viole la voluntad de la población por las presiones que ejerza en su momento el Partido Acción Nacional (PAN) contra las autoridades electorales.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.